Viajar en puentes (V): viajar hacia el norte de España

Continuando con el reportaje Viajar en puentes…, nos dirigimos hacia el norte, exactamente en el Parque de la naturaleza de Cabárceno, donde se pueden observar animales de los cinco continentes en semi-libertad, al avistamiento de aves que llegan a la costa de Cantabria en su paso migratorio hacia África, a explorar nuevos territorios bajo tierra en la Cueva de El Soplao. Esto unido a una extensa y cuidada infraestructura de establecimientos hoteleros y de turismo rural, una gastronomía excepcional y un paisaje de bosques y mar único, hacen que una escapada a Cantabria se convierta en un regalo para toda la familia.

 

Parque Natural el Cabarceno

Parque Natural el Cabarceno

 

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es, sin duda, el mayor atractivo para los visitantes, con más de 750 hectáreas de paisaje casi lunar, acoge en semilibertad a más de un centenar de especies de la tierra. Un sorprendente mundo de naturaleza y fantasía a tan sólo 15 kilómetros de Santander. Su distribución se estructura a lo largo de 20 kilómetros de caminos y carreteras que el visitante puede recorrer a pie, en bicicleta o en su propio automóvil.

En la franja litoral de Cantabria se suceden entornos únicos en los que la fauna y la flora se convierten en protagonistas indiscutibles. Así, por ejemplo, son las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, un espectáculo de belleza y uno de los paisajes marinos más impresionantes del litoral cantábrico. El territorio de las marismas abarca los municipios de Santoña, Cicero, Escalante, Argoños, Noja, SOano y en los bordes más apartados, Laredo, Colindres y Voto.

 

Cueva de el Soplao

Cueva de el Soplao

 

Y de la costa hacia el interior, en Cantabria hay que mirar más alla de sus paisajes para descubrir su patrimonio subterráneo que atesora más de 6.000 cuevas, unas de interés arqueológico e histórico y muchas de gran valor geológico y espeleológico. Entre ellas, cabe destacar El Soplao, una cueva única e irrepetible, una referencia para la espeleología mundial, de la misma manera que Altamira lo es para el arte prehistórico. Su interior constituye una maravilla geológica y espeleológica a nivel internacional, con grandes superficies tapizadas de aragonitos, falsos techos, gours, estalactitas y estalagmitas excéntricas que provocan todo un juego de luces y sombras, sensaciones, colores y olores.

Esperemos que con esta y anteriores sugerencias pueda disfrutar de los próximos puentes.

Fotos vía: sobreespana, blogturismo

Anuncios

2 pensamientos en “Viajar en puentes (V): viajar hacia el norte de España

  1. Hola, nos encanta, muchísimas gracias por este post!! lo hemos compartido en @cant_infintia y nuestra página de Facebook Cantabria Infinita y Facebook El Soplao!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s