México (I)

Cuando se habla de México se identifica como un país lleno de cultura y tradiciones, una historia rica y zonas arqueológicas procedentes de los aztecas y los mayas, playas asombrosas de aguas cristalinas y arenas blancas y una gastronomía de sabores y mezclas únicas.

La aventura comienza en la capital, la Ciudad de México o México Distrito Federal donde abundan monumentos históricos, catedrales, museos y mucho mas. El Zócalo, también conocido como la Plaza de la Constitución, es una plaza histórica donde el conquistador Hernan Cortés re reunió con el emperador Azteca Moctezuma. Después de la conquista, Cortés rediseñó la plaza conforme a las tradiciones españolas, con edificios coloniales e iglesias y catedrales muy elaboradas. Hoy en día, la plaza es escenario para muchas celebraciones y eventos como el Grito de la Independencia y el Día de la Bandera.

Ciudad de México

Ciudad de México

La Catedral Metropolitana es de las más antiguas y grandes de toda América y fue construida en intervalos entre el siglo XVI al XIX, y diseñada por el arquitecto Claudio de Arciniega influenciándose por varias catedrales de Valladolid y Málaga, está dedicada a la Asunción de la Virgen María. Construida con una mezcla de estilo gótico y barroco, esta catedral cuenta con 16 capillas, además del Altar Principal, Altar de los Reyes y el Altar del Perdón.

El Palacio Nacional, construido en el siglo XVI como residencia privada de Hernán Cortés, es ahora la sede del Poder Ejecutivo Federal de México. Entre sus paredes están las oficinas presidenciales, un museo lleno de artefactos del gobierno y donde los viajeros podrán deleitarse con los murales del artista mexicano Diego Rivera. Sus murales también embellecen el interior del Palacio de las Bellas Artes, el centro cultural más importante de México. Diseñado y estructurado con una mezcla de Art Nouveau y Arte Decó, el Palacio conmemora obras y espectáculos teatrales como el Ballet Folklórico de México.

Hernan Cortes

Hernan Cortes

El Castillo de Chapultepec es de alta importancia para la historia de México, ya que era un lugar sagrado para los aztecas. Ha sido usado como Academia Militar, residencia Imperial, observatorio, y hoy en día es el Museo Nacional de Historia. La Ciudad de México también acoge el Museo Nacional de Antropología, uno de los museos más importantes del mundo que posee la colección de arte precolombino más extenso en todo el mundo.

Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s